miércoles, 5 de diciembre de 2018

CADA DETALLE ES IMPORTANTE.

-María, ¿cómo es tu aula ideal? –le pregunté.
—Menuda pregunta me haces después de todo el día en el colegio y toda la tarde de formación.
Me respondió bajito, para no despertar a Juan  y a Mauricio, que llevaban un rato en la cama mientras cenaba.
—No, en serio, dime lo que piensas.
Esperó unos segundos y me miró.
—Mi aula ideal es todo espacio que pueda servir al alumnado para ayudarle a adquirir aprendizajes relevantes para su vida. Y no solo estoy pensando en nuestra aula con las tabletas y la banda ancha, también pienso en las opciones de los pasillos, las ventanas, la entrada al centro, el patio, la calle, la biblioteca municipal o la plaza. Todo tiene potencial para vivir y respirar cultura y generar unas relaciones sociales positivas.
Y finalizó su reflexión, otra cosa es que lo aprovechemos...
(Adaptación personal de la Revista Tardem, "La Ciudad también educa")

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desplazamiento activo en domingo.

Proyecto MEDA. Alumno que alquila la bicicleta para un desplazamiento activo hasta un domingo. Alumnos competentes y más felices. Déjate Alu...