EXPLICACIÓN DEL PROYECTO

      En el mes de octubre se nos encomendó la oportunidad de ayudar en una misión muy importante para salvar el planeta, contribuyendo a su conservación y mejora a través del cuidado del medio ambiente y la práctica de actividad física, por lo que dimos comienzo a un nuevo proyecto que nos servirá para ayudar a llevar al primer extremeño a la Luna en la nave espacial llamada “Zapata I”, de aquí a final de curso, teniendo en cuenta que formaremos parte de la tripulación que lo logre, tal y como podéis ver en el siguiente cartel informativo.

      No es broma, necesitamos recorrer los 384.000 kilómetros que la separan de la Tierra, ya que la Agencia Espacial Extremeña, dirigida por Juan Antonio García, profesor del CEIP San José de Calasanz en Fuente del Maestre (Badajoz), está buscando la colaboración de diferentes colegios y entidades de diferentes ámbitos para poder conseguir el reto, y se que a vosotros os encantan este tipo de actividades...

       El objetivo principal del proyecto, que se llama “Déjate Alunizar“, no es otro que PROMOVER HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE EN TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA, entre tod@s los que formamos parte de la Comunidad Educativa, es decir, l@s peques, l@s profes y las familias, pero…

¿CÓMO PODEMOS DONAR LOS KILÓMETROS?

   Hay diferentes medios para poder hacerlos, todos relacionados con la actividad física y el cuidado del medio ambiente, como son los siguientes:

       Venir andando o en bicicleta al colegio, calculando la distancia que hay desde casa.
      Compartir coche con vecinos, familiares, conocidos,… para disminuir el número de coches que circulan por las carreteras, minimizando la contaminación de la capa de ozono.
    Reciclar diferentes materiales de desecho como papel, cartón, pilas, bricks, aceite de cocina, envases, material escolar,… por lo que se podrán utilizar los diferentes contenedores que podemos encontrar en el punto limpio de nuestro patio, por cada un@ conseguimos un kilómetro, al igual que cada litro de aceite reciclado.

Nuestra FILA 0, donde toda persona interesada podrá donar sus kilómetros andando, en bicicleta, corriendo,… haciendo una fotografía y/o vídeo de su reloj, aplicación, móvil,… o cualquier medio que utilicen para demostrar sus kilómetros, enviándola a nuestro correo electrónico dejatealunizar@gmail.com, especificando: el nombre, la clase, lo qué está haciendo y los motivos por los que dona los kilómetros. Como ejemplo, yo me sumo con uno de mis entrenamiento que estoy realizando para preparar la próxima Media Maratón Elvas-Badajoz que se realizó el pasado 11 de noviembre, en la que también doné los 21,097 kilómetros de la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desplazamiento activo en domingo.

Proyecto MEDA. Alumno que alquila la bicicleta para un desplazamiento activo hasta un domingo. Alumnos competentes y más felices. Déjate Alu...